Alrededor de 20 personas participan en esta convocatoria, organizada por las concejalías de Comercio y Empleo, y que tuvo como ponente a la publicista y creativa Teresa Tomé

Ayer tuvo lugar una jornada de formación sobre la gestión de redes sociales y el posicionamiento en Google en Vivero de Empresas, organizado por la Concejalía de Comercio, junto al Área de Formación y Empleo, que dirigen Jéssica Trujillo y María del Mar Martínez, respectivamente.

El curso fue impartido por la publicista y creativa Teresa Tomé, quien tiene experiencia en estrategias de comunicación y diseño multimedia. En esta clase magistral se inscribieron más de 20 personas.La concejala de Comercio señaló que con este curso lo que se pretendía era que se aprendiera a posicionarse en Google y se tuviera más conocimiento sobre las redes sociales. La edil reconoce que, tras la situación que hemos vivido a causa del confinamiento, se ha demostrado que las redes sociales y Google son herramientas fundamentales para el comercio hoy día, de ahí que considera importante organizar este encuentro teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. Además, hizo hincapié en que es importante tener un amplio conocimiento sobre estas herramientas para introducirse en el mercado laboral.

Por otro lado, la ponente del curso, Teresa Tomé, afirmó que se pretendía que fuese una jornada dinámica, donde los asistentes participasen, fuesen interactivos y aprendieran el uno del otro. Por último, destacó que es fundamental que se tengan nociones sobre redes sociales y Google, asegurando que en estos momentos los nativos digitales consumen a través de las nuevas tecnologías, donde se opina sobre los distintos productos o servicios.