PLANES ACTIVOS / 2020

1- PROGRAMAS DE EMPLEO

2- PROGRAMAS DE FORMACIÓN

3- PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO

4- PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN LABORAL "ANDALUCÍA ORIENTA"

5- LANZADERAS DE EMPLEO

6- VIVERO DE EMPRESAS


PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Cursos de Formación Profesional para el Empleo

El Centro Municipal de F.P.E. Jabalcuza es un Centro de formación homologado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, como Centro Colaborador para la Formación Profesional para el Empleo.

Hasta la actualidad, el Centro Municipal de F.P.E. Jabalcuza ha impartido un total de 104 cursos, lo que nos indica que el número de alumnos aproximados que han pasado por nuestro centro de formación es de 1284 alumnos, cuyo colectivo se caracteriza por ser desempleados mayores de 16 años. El Centro Municipal de F.P.E. "Jabalcuza" tiene homologadas un total de 29 especialidades, destacando algunas familias profesionales por el número de cursos impartidos, así como, por la inserción de los alumnos en el mercado laboral. Se trata de un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas. Asimismo, pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él.

Para el curso 2017/2018 se programarán los siguientes cursos:
1 - Guía por itinerarios en bicicletas (420h).
2 - Operaciones Básicas de Pisos en alojamientos (380h).
3 - Operaciones Básicas de Cocina (350h).
4 - Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (290h).
5 - Operaciones Básicas de Catering (250h) .
6 - Cocina (810h).

Listados de especialidades/acreditaciones homologados por la Junta de Andalucía e impartidos por el Centro de Formación Jabalcuza:

Aula Mentor

El Aula Mentor es un sistema de educación abierta, libre y a distancia a través de Internet, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia que oferta una amplia variedad de cursos de los más diversos Campos. Actualmente, y desde el año 2006, ofrece sus servicios en el Municipio de Alhaurín de la Torre.

Andalucía Compromiso Digital

  • Programas de Formación en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).
  • Colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con Andalucía Compromiso Digital, estableciéndose un programa inical de alfabetización informática dirigido a colectivos desfavorecidos.

Formación Continua

Son planes de formación del personal al servicio de la Administración Local de Andalucía, en el marco del acuerdo de formación para el empleo de las Administraciones Públicas, ha sido objeto de modificación para su adaptación a los cambios normativos producidos en materia de formación para el empleo.

La Formación Continua fundamentalmente está dirigida a conseguir los siguientes propósitos básicos:

  • Reforzar el nivel de cualificación de los profesionales en los diferentes sectores, evitando así el estancamiento en su cualificación y mejorando por tanto su situación laboral y profesional.
  • Responder a las necesidades específicas de las organizaciones.
  • Potenciar la competitividad de las instituciones.
  • Adaptar los recursos humanos a las innovaciones tecnológicas y a las nuevas formas de organización del trabajo.