Tras publicarse ayer la lista definitiva de los alumnos y alumnas seleccionados, hoy a las 9:00 ha empezado esta iniciativa que es el cuarto de los itinerarios convocados en la primera oleada del Plan POEFE

A las 9:00 de la mañana ha dado comienzo el cuarto de los seis itinerarios convocados con ocasión del Proyecto ‘Fórmate-Alhaurín de la Torre’, correspondiente a Actividades Deportivas y Ocio Los 15 alumnos seleccionados (más cuatro reservas o suplentes) y que figuran en el listado definitivo

Por otro lado, el pasado viernes 23 dio comienzo el tercer Itinerario formativo del Proyecto Fórmate-Alhaurín de la Torre del Atención Sociosanitaria para personas dependientes en Instituciones Sociales. Ha sido una formación muy solicitada, ya que es imprescindible tener una titulación acreditada para poder trabajar en este sector tan demandado actualmente. Suponen un total de 450 horas de formación teórico-práctica y prácticas profesionales no laborales en empresas.

El curso de Actividades Deportivas y de Ocio se ha iniciado con todas las garantías y protocolos de seguridad y sanitarios que establecen las autoridades a fin de evitar los contagios por Covid-19, cuyo cumplimiento es obligatorio. Las clases tendrán lugar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

En los próximos días, se irán dando a conocer los listados provisionales relativos a los dos cuatro itinerarios convocados en esta primera tanda de cursos (son 25 en total) del Proyecto ‘Fórmate-Alhaurín de la Torre’: Servicios Hidrotermales y Operaciones Básicas de Fontanería. Cada uno de ellos cuenta con 15 plazas y una duración que oscila entre las 600 y las 300 horas de formación teórica y práctica, así como las correspondientes tutorías.

Como hemos informado en varias ocasiones, después de varios años sin programas formativos con financiación comunitaria, por fin llega una excelente noticia a nuestra localidad con idea de mejorar la inserción sociolaboral de sus vecinos.

El proyecto bautizado como ‘Fórmate-Alhaurín de la Torre’ se pone en marcha de forma inminente con el objetivo de beneficiar a un total de 375 personas en situaciones de riesgo o exclusión social, a través de la activación de un total de 25 itinerarios integrados y personalizados. Encuadrado en el llamado Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y con co-financiación del Fondo Social Europeo y del propio Ayuntamiento, la finalidad de estas ayudas es luchar por una mayor inclusión social y luchar contra la pobreza y la discriminación.

En total, la aportación comunitaria para desarrollar este programa totaliza casi dos millones de €, más otro medio millón a cargo de la institución local.