La Concejalía de Medio Ambiente, Sanidad y Comercio ha ideado esta iniciativa que se difundirá por redes sociales con los consejos habituales para evitar los contagios: uso responsable de mascarillas, distancia social, lavado de manos, etcétera

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha activado una nueva campaña de concienciación para promover entre la ciudadanía la puesta en práctica de consejos y recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus. La iniciativa sigue la línea de la estregia marcada por el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para actuar en varios frente a la crisis sanitaria, desde la prevención a la vigilancia y sanciones contra aquellas personas que incumplan las normas.

La Campaña PROTEGE impulsada por las Concejalías de Medio Ambiente y Sanidad, en colaboración con Comercio, Industria e Innovación, tiene como objetivo concienciar sobre el uso responsable de la mascarilla y otros aspectos relacionados con la prevención ante el COVID-19.

Jessica Trujillo, concejala de las diferentes áreas, nos comenta que el eje de comunicación gira entorno a los mensajes: Protege TE (a ti mismo), Protege NOS (a tus seres queridos) y Protege LO (al medio ambiente).

La campaña está compuesta por una serie de gráficas que podrán difundirse por redes sociales con el fin de alcanzar, gracias a la viralidad e inmediatez de las redes sociales, al máximo número de usuarios/vecinos posibles de una forma directa, impactante, y, claro está, lo más ecológica posible.

Son un total de 9 posts donde se lanzan mensajes clave para hacer frente al COVID-19. No solo funcionan por sí mismas, sino que todas juntas conforman el mensaje global que se quiere alcanzar de respeto y concienciación ante el uso responsable de la mascarilla, además de otros consejos contra el contagio.


El total de los mensajes concretamente son: PROTÉGETE – PROTÉGENOS – PROTÉGELO
• Usa con frecuencia soluciones hidroalcohólicas.
• Usa la mascarilla de forma responsable
• Retirar la mascarilla sin tocar la parte frontal en la medida de lo posible.
• Guarda la distancia social.
• Lávate las manos con frecuencia.
• Se aconseja el uso de mascarillas no desechables.
• Desecha la mascarilla en un lugar adecuado.
• La mascarilla es para ti, no para la naturaleza.
• Una mascarilla abandonada en la naturaleza puede tardar en degradarse entre 300 y 400 años.