Inauguración Lavandería

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Jéssica Trujillo, ha visitado esta mañana un nuevo establecimiento, Open Wash, cuya actividad es la de autoservicio de lavandería de última generación.

El local se encuentra en la calle San Miguel -entre Álamos y San Pablo, cerca del Mercado Municipal-, en pleno casco urbano y lleva abierto al público tan solo unas semanas. Cuenta con zona de secadoras e incluye una lavadora específica para ropa, camas y mantas de mascotas.

Una de sus principales peculiaridades es que el inmueble está completamente domotizado y sin atención al público, por lo que el manejo de la maquinaria resulta muy sencillo y rápido, tanto a la hora de pagar a través del cajero principal -en metálico, con tarjeta o con móvil- como al fijar el programa de lavado, ya que el dispensador de jabón y suavizante es automático.

Puede ser una imagen de texto que dice "Lavadora PRECIOS ELAVADO PRICE Lavadora Lavadora Lavadora Lavadora LAVADORAS WASHERS 12kg 16kg 20kg 3€ 高音히 FAGOR N TADOR Carga 16 Máxima Carga Máxima 12 Carga 12kg Máxima load Maxim Carga Maxime Carga 12kg Máxima load Maximum MASCOTAS PETS Clothes"

Abre todos los días de la semana, de lunes a domingo, así como festivos, de siete de la mañana a diez de la noche.

Daniel Sacerdoti, el franquiciado de Open Wash Alhaurín, ha comentado que la marca tiene 130 establecimientos abiertos en toda España y que el éxito de esta propuesta comercial innovadora reside también en la calidad de los productos, basados en el oxìgeno activo, que ayuda a una rápida desinfección e higiene de las prendas y la eliminación de gran número de bacterias, incluido el Covid-19.

La maquinaria, de la casa Fagor, es de alta gama y ofrece varias capacidades, desde 12 hasta 20 kilos de ropa, así como cuenta con zona de secadoras e incluye una lavadora específica para ropa, camitas y mantas de mascotas. Todo el interior del local cuenta con paneles explicativos, en español e inglés, si bien el funcionamiento resulta fácil e intuitivo.

Está videoviligado en todo momento y el usuario puede incluso abandonar el inmueble para hacer otras compras o pasear, ya que cada programa dura unos 30 minutos y la maquinaria posee un sistema de bloqueo automático que impide la apertura del tambor.

Este establecimiento, además, cumple con todas las medidas sanitarias y de higiene, y un aforo máximo actual de 8 personas, que sería menor en caso de que la alerta se endureciera.