Octubre 1, 2020

El Ayuntamiento finaliza la instalación de la pantalla y el sistema para indicar el número de plazas libres dentro del aparcamiento subterráneo, un proyecto que forma parte del programa Smart Costa del Sol al que pertenece Alhaurín y financiado con fondos europeos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado la instalación de un dispositivo para informar en tiempo real del nivel de ocupación del aparcamiento subterráneo de la plaza de España, situado en pleno casco urbano. Este proyecto forma parte del programa Smart Costa del Sol, financiado con fondos europeos y del que forma parte el municipio gracias al acuerdo alcanzado en su día por el alcalde, Joaquín Villanova.

Las concejalías de Smart City y de Informática, que dirigen Prudencio J. Ruiz Abel Perea respectivamente, se han coordinado para la puesta en marcha de este sistema, que funciona a través de una red de cámaras interiores y una pantalla electrónica situada en la entrada al parking. Mediante este panel, los conductores pueden conocer el número total de plazas ocupadas y plazas libres. Cabe recordar que este es uno de los aparcamientos públicos más económicos de la provincia, con un precio de un céntimo por minuto y 3 euros para las 24 horas.

El edil de Informática, Abel Perea, informó de que este año se terminarán el resto de proyectos enmarcados dentro del plan Smart Costa del Sol, que abarca inversiones relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la eficiencia energética y las ciudades inteligentes. Entre ellos citó una red de wi-fi en edificios públicos, un sistema de control de accesos en El Portón y en El Limón y la instalación de estaciones para conocer en tiempo real la situación meteorológica de Alhaurín de la Torre, entre otras.