Octubre 28, 2020

El Ayuntamiento organiza esta iniciativa del 5 al 8 de noviembre y para la que los locales participantes ofrecerán originales recetas con la patata como ingrediente estrella. Bebida+tapa: 2,90 €. Habrá regalos para los clientes que consuman en al menos cinco locales

‘Te como con papas’ es el lema de la nueva iniciativa que ha impulsado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en auxilio del sector de la hostelería y la restauración en el municipio: una original ruta gastronómica a la que se han sumado una veintena de establecimientos que ofrecerán tapas originales y bebidas al precio de 2,90 euros. El alcalde, Joaquín Villanova, y los concejales de Comercio y Turismo, Jéssica Trujillo y Andrés García respectivamente, presentaron junto a algunos de los empresario participantes esta cita, que se ha programado del 5 al 8 de noviembre.

“En estos momentos tan especialmente duros para los comercios y la hostelería, es necesario que nos impliquemos en la promoción y en la ayuda que podamos ofrecerles para que salgan reforzados de esta situación”, explicó el primer edil sobre los objetivos de esta campaña. Cada uno de los locales ofrecerá una tapa exclusiva, pero con un denominador común: la patata como ingrediente estelar.

Los bares y restaurantes que colaboran son los siguientes: Poppins Coffee & Restaurant, Bar La Sonrisa, La Fabrik, The Monaghan´s Pub, La Terraza de Hidrocarburos, Restaurante El Limonar, Café Bar Mi Rincón, Restaurante Dêjá Vu, La Cantina, Infinity Gastrobar, Strato Gastrobar, Bar La Baranda, Rialto Italiano Ristaorante, Quest Cervecería, Rincón Ibérico, Mesón Casa Antonio, Sergio Mejías Gastrobar, Hamburguesería Gerani, Venta La Porrita y Restaurante Torre de Vega.

Tanto en los propios establecimientos como en la Oficina de Turismo de calle Álamos se repartirá un pasaporte, donde figuran todos los negocios y su respectiva tapa. Aquellos clientes que consuman en al menos cinco de ellos podrán recoger en la propia Oficina de Turismo un regalo en forma de original juego de cocina de madera: una paleta para los que tengan cinco sellos; paleta+cuchara para los que tengan seis; paleta+cuchara+bandeja a partir de siete; paleta+cuchara+bandeja+abridor a partir de ocho; y paleta+cuchara+bandeja+abridor+tabla de cortar desde nueve sellos.

Además, cada bar o restaurante participante entregará un pequeño presente a sus clientes. Los hosteleros han aprovechado este proyecto para dar rienda suelta a su creatividad y cada uno de ellos ha escogido de qué forma presentar el plato e integrar en él la patata, ya sea frita, aliñada, asada, en ensalada, etcétera. El alcalde recordó además el gran esfuerzo que ha hecho el sector y el mismo Ayuntamiento para reforzar las medidas de prevención, higiene y limpieza para cumplir con la normativa sanitaria y que los negocios alhaurinos sean espacios seguros.